West 21st Street, SoHo, NY + (123) 456-7890

QUIÉNES SOMOS

El Grupo de Apoyo Mutuo es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro creada en 1984 que aglutina a los familiares de personas detenidas ilegalmente y desaparecidas forzadamente en Guatemala durante el Conflicto Armado Interno que duró de 1960 a 1996.

 

Nuestro ámbito de trabajo abarca la justicia por el desaparecido y la dignificación de las víctimas, trabajo que ha llevado a GAM a estar nominado por el Premio Nobel de la Paz en 1986. Además elaboramos informes temáticos relacionados a los índices de violencia actuales y monitoreo a las instituciones que conforman el sector de seguridad y justicia.

NOSOTROS

MANDATO Y OBJETIVOS

Organización de familiares de personas detenidas ilegalmente y desaparecidas, que trabaja en favor de la justicia, investigando casos del pasado, para abrir procesos legales frente al sistema nacional y al sistema interamericano de derechos humanos.

ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE

Nosotros realizamos acciones de cabildeo ante el congreso de la república, campañas de divulgación, convenios con universidades para promover entre estudiantes de derecho la lucha contra la pena de muerte y cabildeo con jueces para que erradiquen esta practica de nuestro país.

TIPO DE ACCIONES

Trabajamos en favor de la justicia, por el fortalecimiento de las instituciones.

QUE CREAMOS

Construir a traves de la busqueda y acceso a la justicia integral, la promocion, vigencia y respeto de los derechos humanos.

EN QUE CREEMOS

Ser una institución especializada en Derechos Humanos que contribuye activamente a la construcción de un Estado de Derecho en Guatemala.